Mi opinión sobre el pulsómetro Garmin Forerunner 910XT

Hace poco he adquirido el Garmin Forerunner 910XT. Me gustaría compartir contigo las primeras impresiones de mi adquisición.

    El Garmin Forerunner 910XT ha sido mi última adquisición a nivel de “juguete para correr”. No ha sido una decisión fácil hacer la inversión que requiere porque si vas a una tienda física no sueles encontrarlo por debajo de 400 euros. Eso ya son palabras mayores. Tras más de 6 años con el Garmin Forerunner 405 he llegado a la conclusión que ha sido lo suficientemente amortizado y que me podía permitir el lujo de esta compra.

    Opinión Garmin Forerunner 910XT

    ¿Cómo se puede describir en pocas palabras el Garmin Forerunner 910XT?

    El Forerunner 910XT se ha construido con el objetivo de unificar varios deportes en un reloj. Concretamente el running, la natación y la bicicleta. Tal como muestra el vídeo es relativamente sencillo cambiar de un deporte al próximo. Es un pulsómetro ideal para triatletas pero te puede servir también si únicamente practicas uno de los 3 deportes como es mi caso.

    Ficha técnica del Garmin Forerunner 910 XT

    La información sobre las especificaciones técnicas del Garmin Forerunner 910XT están extraídas de la web del fabricante.

    Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad) 2,1″ x 2,4″ x 0,6″ (5,4 x 6,1 x 1,5 cm)
    Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto) 1,3″ x 0,8″ (3,3 x 2 cm)
    Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 160 x 100 píxeles
    Pantalla táctil No
    Peso 2,5 oz (72 g)
    Batería ión-litio recargable
    Duración de la batería hasta 20 horas
    Clasificación de resistencia al agua 5 ATM
    GPS integrado
    Receptor de alta sensibilidad

     

    Mapas y memoria:
    Mapa base No
    Posibilidad de agregar mapas No
    Admite tarjetas de datos no
    Historial de actividades 1.000 vueltas
    Waypoints 100
    Rutas 0

     

    Funciones y ventajas:
    Pulsómetro Sí (algunas versiones)
    Sensor de velocidad/cadencia de bicicletas Sí (opcional)
    Podómetro Sí (opcional)
    Sincronización automática (transfiere automáticamente sesiones de ejercicios al equipo)
    Compatible con Garmin Connect™ (comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos)
    Virtual Partner® (competición con sesiones de ejercicio anteriores)
    Virtual Racer™ (compite contra tus actividades anteriores)
    Trayectos (competición con sesiones de ejercicio anteriores)
    Auto Pause (el temporizador se detiene y reinicia en función de tu ritmo)
    Auto Lap® (inicia automáticamente una nueva vuelta)
    Desplazamiento automático (desplazamiento por las páginas de datos durante la sesión de ejercicio)
    Multideporte (cambia automáticamente el modo de deporte con sólo pulsar un botón)
    Sesiones de ejercicio avanzadas (creación de sesiones de ejercicio personalizadas y diseñadas para lograr una meta)
    Alertas de ritmo (activa una alarma si varía el ritmo preestablecido) Sí (solo para sesiones de entrenamiento avanzadas)
    Alertas de tiempo/distancia (activa una alarma cuando alcanzas la meta)
    Alerta por Vibración (elegir entre tonos de alerta y/o alerta de vibración)
    Entrenamiento a intervalos (configuración de intervalos entre ejercicios y descansos)
    Cálculo de las calorías en función del ritmo cardíaco
    Training Effect (medidas de impacto de una actividad en su capacidad aeróbica)
    Pantallas personalizables
    Altímetro barométrico
    Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica) No
    Compatible con medidores de potencia (muestra datos de potencia de medidores de potencia ANT™ + Sport de terceros) Sí (datos de los registros de 1 por segundo aprox)
    Temperatura (pantallas y registros de temperatura durante la actividad) No
    Reloj deportivo No
    Características adicionales Métricas de natación (tipo y número de brazadas y longitud de la piscina): síGarmin Connect es compatible con Windows® XP o posterior y PowerPC y equipos Mac basados en procesadores Intel con el sistema operativo OS 10.4 o posterior y Safari.

    Cosas que me gustan del nuevo Garmin Forerunner 910XT

    Probablemente mencioné algunas cosas donde los cracks entre vosotros dirán “pero esto ya lo hacia el Forerunner…”. Puede, pero como no he probado todos los pulsómetro de Garmin tampoco puedo aportar la comparación perfecto. Son sobre todo algunas cosas básicas que me gustan:

    Mi nuevo Garmin Forerunner 910 XT

    Mi nuevo Garmin Forerunner 910 XT

    Muy cómodo de llevar en la muñeca

    Aunque pueda parecer un punto básico es esencial que el pulsómetro no te moleste a la hora de correr. A primera vista parece ser más resistente porque p.ej. el Garmin Forerunner 405 hace tiempo que se rompió la goma que aguanta el cierre del brazalete que he podido parchear con una construcción propia (ver foto de arriba).

    El parche de mi Garmin Forerunner 910XT ha aguantado ya más de 1 año

    El parche de mi Garmin Forerunner 405 ha aguantado ya más de 1 año

    Duración de la batería suficientemente larga para triatlón

    Es obvio que si estamos hablando de un reloj para triatletas necesita una duración de batería larga. Con 20 horas no tienes que recargarlo tanto como en otros modelos del Garmin Forerunner. Recuerdo que los 201 y 301 tenían una duración decente de 12 horas pero con más funcionalidad el 405 ya únicamente me aguantaba unas 8 horas. Lo negativo es que no tienes una indicación de porcentaje sino de 4 barras que te indican el estatus de carga del pulsómetro (o yo no he encontrado la forma de cambiarlo todavía).

    Conexión inalámbrica con Garmin Connect ultra-cómoda

    No creo que el Forerunner 910XT sea el primer reloj con esta funcionalidad pero la verdad es que estoy encantado. Debo admitir que soy bastante perezoso de pasar mis datos de entrenamiento a una plataforma para poder hacer un análisis más detallado. Antes lo hacía pero tener que andar con cables era bastante incomodo. Cómo prácticamente no apago el portátil y además suele estar el fin de semana en el salón se realiza la transferencia sin que haga nada y estoy a menos de 3 metros de distancia. Todo súper sencillo de instalar y cómodo. Ya hablaré sobre Garmin Connect en otra ocasión.

    Garmin Connect

    Mi recorrido más largo en la visión general de Garmin Connect

    Cosas que no me gustan tanto del Garmin Forerunner 910 XT

    A pesar de tener un problema con el Garmin Forerunner 910 XT estoy bastante contento con mi compra. Uno de los puntos es menor y otro es realmente mayor pero que en estos momentos estoy solucionando.

    Los botones son incómodos de apretar

    Una cosa que igual me molesta únicamente a mi es que los botones requieren cierta fuerza para apretarlos. No es muy relevante para encender y apagar pero si en caso de que quieras hacer varios cambios o estés buscando algo. En tal caso se te puede hacer algo incomodo el hecho de que los botones muestren tanta resistencia. En realidad es un punto menor pero creo que debería ser fácil de resolver para Garmin y de esa manera aumentar la usabilidad para el usuario.

    Medición de pulsaciones no funciona siempre sin problemas

    No he tenido mucha suerte con el Garmin Forerunner 910XT hasta ahora. Voy ya por el segundo porque me robaron el primero tras un robo en mi casa. Con el primero el problema de las pulsaciones era relativamente leve. Los primeros días mostraba al inicio del entrenamiento un pulso demasiado elevado para el ritmo al que iba corriendo. Después de 5 minutos se normalizaba y mostraba datos correctos. Lo malo es que este pequeño desvío inicial también genera pequeñas inexactitudes en la medición de las pulsaciones medias. Con mi segundo 910XT estoy teniendo un problema más grave todavía. No mide las pulsaciones. He leído en varios foros que un problema podría ser la falta de sudor para que haya contacto y se puedan traspasar datos. Os aseguro que he realizado 2 entrenamientos sudando como un perro y sin mostrar ni un solo instante ningún dato.

    Soporte al cliente de Garmin

    Aunque no sea un tema específico del Garmin Forerunner 910XT merece la pena mencionarlo. Más que descontento estoy algo desilusionado por no tener las pulsaciones durante mis entrenos. Hay que destacar que problemas de este u otro tipo surgen con cualquier marca y modelo. No hay que hacerse ilusiones de que esto nunca te va a ocurrir con un Suunto o un Polar. La cuestión es: ¿cómo resuelven el problema?

    Hasta ahora la atención al cliente de Garmin ha sido excelente. He tenido respuestas a mis mails en menos de 14 horas. Además existe una línea de teléfono sin costes escondidos donde puedes hablar con personas reales para que te resuelvan cualquier duda de manera instantánea. Mi caso es algo especial porque he comprado el reloj en Israel a través de Ebay pero esto os lo cuento en más detalle más adelante.

    ¿Recomiendo el Garmin Forerunner 910XT?

    Para un friki del running o del triatlón el Garmin Forerunner 910 XT es una buena inversión. Tienes todo lo que necesitas y más para disfrutar antes, durante y después de tus entrenamientos. Para corredores existen modelos de gama más baja de menos coste. Si no tienes que tener el último modelo probablemente sea una buena idea empezar con otro modelo más económico. En mi caso este tipo de autoregalos me aportan un chute de motivación adicional cuando salgo a entrenar.

    A pesar de tener problemas con la medición de las pulsaciones repetiría esta compra. En mi caso es la combinación perfecta de coste (no me compraré otro reloj en 6 meses), usabilidad y análisis de entrenamientos que gracias a la fácil transferencia de datos ahora he vuelto a hacer.

    Precio del Garmin Forerunner 910XT

    El precio oficial del Garmin Forerunner 910XT con medición de pulsaciones es de 449 euros. Evidentemente es la opción más cara para conseguir este nuevo juguete. A mí me salió por 309 euros a través de una compra en Ebay. A ver, te comento…

    Precio Garmin Forerunner 910 XT

    El precio oficial del Garmin Forerunner 910 XT está en 449 euros (con medición pulsaciones)

    Hice ambas compras a través de Ebay. La primera me salió genial. El vendedor era de Barcelona y me llegó en cuestión de 4-5 días. La segunda compra la hice a una vendedor en Israel. A pesar de indicar que iba a tardar entre 10-15 días en llegar tardó finalmente casi 4 semanas que se hicieron eternas. Si decides comparte el reloj a través de Ebay para comprarte el Garmin Forerunner 910XT (ahorro del 35% o 157 euros frente al precio oficial) te recomiendo hacerlo a un vendedor en Europa a pesar de gastarte 2 o 3 euros más. Fíjate en las estrellas de recomendaciones que tenga. De todas formas tienes la seguridad de que te devuelvan el dinero si no te envían el producto porque la compra se realiza con Paypal. En mi caso incluso tengo todavía una semana de tiempo para hacer la reclamación en caso de que sea más sencillo que hacer la operación a través de la atención al cliente de Garmin donde todavía estoy en fase de garantía.

    Garmin Forerunner 910XT – a partir de 292 euros en Ebay España (ahorro del 35%)

    Garmin Forerunner en Amazon – a partir de 317 euros en Amazon España (ahorro del 29%)

    Garmin Forerunner 910XT en la tienda oficial de Garmin – a partir de 449 euros

    Debes saber que si te compras el reloj en Amazon o Ebay yo me llevaré una pequeña comisión. Espero que este breve post te haya sido útil para hacerte una idea si el Garmin Forerunner 910XT puede ser una opción para ti. Cierro el post con un anuncio del pulsómetro que me ha hecho gracia porque me he podido identificar con ello. Si quieres compartir tu experiencia con el Forerunner 910 XT puedes hacerlos a través de los comentarios.

    Nota final (importante): publicando este post recibo una respuesta por parte de la atención al cliente de Garmin para resolver mi problema con la medición de pulsaciones:

    Buenas tardes,

    Vincule el 910XT con su banda de la siguiente manera:

    Configuración >> configuración carrera o bici >> frecuencia cardíaca >>FC ANT+ >>si >> reiniciar exploración

    Haga esto con la banda colocada en el pecho.

    ¿Y sabéis qué? Problema solucionado. Simplemente no estaba activado la medición de pulsaciones. Doy un salto de alegría y bajo de mi despacho (trabajo en casa) para contárselo a mi mujer. Eso son cosas por comprar productos en Israel… 😉

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies