La patata como alimento deportivo III

La papa es un alimento que se encuentra en las dietas de muchos deportistas. Se encuentra en el mismo grupo de comestibles que las pastas en la alimentación deportiva.

    Además de todo lo dicho, la patata es especialmente saludable para prevenir el cáncer de útero

    Además de todo lo dicho, la patata es especialmente saludable para prevenir el cáncer de útero

    Uno de los requerimientos del organismo en cualquier deportista y más en los corredores de maratón, es el almacenamiento energético, carbohidratos y proteínas además de minerales. La patata es rica en esos contenidos, pero como se encuentra en el mismo grupo alimenticio que las pastas, en las dietas propuestas a deportistas. Muchas consultas en los nutricionistas están relacionadas a esta situación.

    Patatas o pasta

    La patata y la pasta integran las diferentes dietas deportivas aunque tengan características similares. Constituyen alimentos sustitutivos, es decir que uno puede reemplazar al otro indistintamente. El aporte realizado en carbohidratos al cuerpo, es decir en energía, es similar en ambos alimentos. Además, de su contenido calórico, la patata contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas B y C, minerales, estos se cuentan entre el hierro, zinc, fósforo, cobre, magnesio, potasio y sodio, por otro lado también realiza un aporte de ácido fólico y pantoténico, entre otros componentes.

    En términos de cocina, encontramos que la patata tiene una gran variedad de formas simples y deliciosas para ser preparada y cocinada, algo de esto observamos en la patata asada, salada, salseada y hervida, por otra parte la preparación de las pastas es más elaborada y requiere más ingredientes y tiempos de preparación.

    Beneficios para el organismo

    Como es conocido, los carbohidratos son fuentes importantes de proteínas, vitaminas, minerales y fibra especialmente para el cerebro, la presencia de ellos en el tubérculo, papa, hace particularmente beneficiosos este alimento. Además, de ser bajo en grasa y no contiene colesterol. Una de las partes de la patata que no es muy consumida es la piel. Esta parte de la patata es fuente de fibra y hace que el estómago e intestinos realicen una buena digestión.

    La presencia de los minerales mencionados anteriormente, tiene beneficios para el organismo relacionados directamente con la salud, ya que evitan la anemia, que altera la capacidad del cuerpo para realizar trabajos físicos y mentales. Por último y relacionado con el organismo femenino, encontramos la presencia de ácido fólico, que previene el cáncer de útero, además regula el funcionamiento del sistema nervioso. El ácido también interviene positivamente en el control anímico de la mujer en su tarea diaria.

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