Estiramientos de espalda: tren superior

Estiramientos de espalda: tren superior

Los estiramientos de espalda después de correr ayudarán a tu cuerpo a recuperarse y evitar problemas posteriores, además de fortalecer el tren superior del cuerpo.

Es cierto que hay teorías encontradas respecto al tema de los estiramientos. Hay profesionales que se apoyan en estudios que los desaconsejan y otros en cambio los recomiendan sin dudarlo un momento.

Estirar ayuda a mejorar la elasticidad de los músculos y de esta manera éstos se hacen más largos y fuertes. Tener unos músculos fuertes ayuda a mejor la resistencia al esfuerzo, y la largura y elasticidad ayudan a hacer movimientos más perfectos y eficaces.

Por lo tanto, hacer estiramientos antes de correr no es necesario, pero sí es muy recomendable hacerlo después de correr.

Lo que debes hacer siempre antes de iniciar la carrera es calentar, esto sí es muy importante para evitar lesiones.

Mientras corremos la parte del cuerpo que más ejercitamos es el tren inferior, los tobillos y los tendones. Sin embargo en todo deporte entran en juego todos los músculos del cuerpo y por lo tanto, correr no es diferente.

Olvidarse del tren superior y centrarse solo en ejercitar y fortalecer el tren inferior es muy mala costumbre, por eso hoy vamos a ver algunos estiramientos de espalda para después de correr.

Ten en cuenta siempre que la parte de los estiramientos debe ser relajada, el momento en que recuperas el ritmo cardiaco, y paulatinamente vas dejando el sobre esfuerzo atrás.

Por eso la práctica de estiramientos no debe ser dolorosa. Si notas que los músculos tiran demasiado o duele debes para o reducir la intensidad, ya que la flexibilidad se obtiene paulatinamente, con las repeticiones y esta fase consiste en relajar y reducir la presión sobre nuestro cuerpo.

Cada persona dedica el tiempo que considera necesario a los estiramientos pero lo recomendable es un mínimo de 10 minutos.

Estiramientos de espalda después de correr

 

 

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