Energía para correr II

Consumir suplementos energéticos puede ser recomendable para atletas que realizan una actividad de entrenamientos intensa, y que requiere gran demanda de esfuerzo muscular. Sin embargo, la observación del organismo juega un papel fundamental.

    Aunque los complejos vitamínicos sean saludables, deben tomarse con cabeza

    Aunque los complejos vitamínicos sean saludables, deben tomarse con cabeza

    Muchos corredores que realizan un complemento de entrenamientos con un plan de pesas en el gimnasio, consideran oportuno proporcionar a su organismo energía mediante suplementos. Los preparados energéticos, son muy comunes en las dietas altas en calorías, donde los deportistas se enfrentan a desafíos que requieren un gran esfuerzo físico.

    Objetivos

    El deportista que se interioriza en la preparación de suplementos, muchas veces persigue objetivos bien definidos relacionados con su plan de entrenamiento. En muchos casos el objetivo es aumentar la masa muscular y la fuerza. Es muy común escuchar esta meta de entrenamientos en deportistas muy relacionados con la práctica de pesas, sin embargo muchas veces no es necesario consumir suplementos para lograr este objetivo.

    Otro tipo de objetivo que suelen plantearse quienes se encuentran en periodos de competencia es recuperarse tras una sesión de entrenamiento. Este objetivo se plantea sobre todo en deportistas profesionales que necesitan recuperarse rápidamente para mantener un ritmo de competencia. También suele plantearse el consumo de suplementos para evitar la pérdida de tejido muscular y de fuerza que puede asociarse a un programa de entrenamiento intenso.

    Riesgos

    El riesgo más evidente de llevar una dieta hiperproteica es la pérdida de calcio por la orina, y por lo tanto, un mayor riesgo de desarrollo de osteoporosis. Por esta razón el deportista debe tener en cuanta que muchas veces por creer realizar un bien al organismo, en realidad se lo esta poniendo entre la espada y la pared, ante la necesidad imaginaria de la demanda de proteínas en el organismo, o la sensación psicológica de falta de energía para la realización deportiva.

    Lo más importante de la situación deportiva es que el atleta debe ser consiente de realizar una consulta oportuna al nutricionista, y seguir un plan de entrenamientos donde la dieta se complemente con la demanda física, en caso de que el atleta realmente necesite un complemento nutricional, lo mas aconsejable es seguir un plan de alimentación natural, y asesorarse en la preparación de suplementos naturales, y preparados energéticos de frutas y otros componente que un nutricionista puede aconsejar.

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