Correr con truenos y relámpagos no es una buena idea (semana número 30)

La semana pasada he vivido algo extraño que no había ocurrido en las 29 semanas previas: correr debajo de la lluvia con relámpago y truenos.

    Se acerca el fin de semana de la media maratón de Alicante. Al final he tomado la decisión de no participar dado que tengo un evento el día anterior y quiero que mi próxima carrera esté en plena forma con condiciones optimas previas para poder hacer una prueba real.

    Correr con mal tiempo

    Correr con mal tiempo puede ser arriesgado (foto de Fotolia)

    Para variar un poco he corrido por primera vez con lluvia e incluso con tormenta. Han tenido que pasar 30 semanas para que después de tanto sol siente también gotas de agua en mi cara.

    El riesgo que asume un corredor corriendo con mal tiempo

    Con tanta lluvia durante los primeros 28 años de mi vida (he vivido en Alemania y Suiza) debería estar acostumbrado a correr con agua. Disfruto mucho correr bajo estas condiciones. Esta vez el tema fue un poco diferente porque me pillo una tormenta en medio de mi entrenamiento.

    No sé si a vosotros os ocurre lo mismo pero cada vez que me pilla un tormenta me lio con el hecho que si hay que estar debajo de los árboles o alejarse de ellos. Lo mejor es situarte bien lejos de ellos porque pueden ser transmisores de cargas de electricidad en caso de impacto de un relámpago. La cosa se empeora incluso si corres con iPod o un móvil.

    Cuando ves los relámpagos de lejos y escuchas los truenos quieres pensar que la posibilidad que te hagas “Zas” desde las nubes es infinitamente pequeña. “Hay más probabilidad que te toque la lotería” estaba diciéndome para tranquilizarme. Lo más sabio en ese momento hubiera sido pararse y buscar refugio en la cera debajo del tejado de algún negocio. En el pasado hubo muchas carreras que se cancelaron por culpa del mal tiempo.

    Es muy probable que mi entrenamiento del miércoles se haya visto afectado de manera positiva porque el miedo ayuda a correr más rápido. ¿Correr era de cobardes o cómo era el dicho…? 😉

    Así me fue el entrenamiento de la trigésima semana

    Una semanita relativamente tranquila a nivel de kilómetros. La intensidad ha sido elevada pero mirando atrás siempre parece menos de cuando se vive en el momento. Suele ser una señal segura que los 7 días que siguen serán de intensidad más moderada pero con tiradas más largas.

    Los entrenamientos de la semana número 30

    Los entrenamientos de la semana número 30

    1. Doce kilómetros con cambios (martes, mañana): el martes tocaron 5 intervalos de 1.000 metros en Z4. Salieron tiempos entre 3:52 y 4:02 min/km. Siendo un entrenamiento que empecé a las 6.30 horas he salido bastante satisfecho del mismo.

    2. Catorce kilómetros con cambios (miércoles, tarde): un entrenamiento parecido al del martes pero con intervalos más cortos. Las medias estaban por debajo de 4 min/km llegando hasta a 3:35 min/km. Las pausas la realicé corriendo por lo que al final salieron casi 16 kilómetros.

    3. Dieciséis kilómetros en Fartlek (sábado): el arranque costó un poco. Los primeros 4 kilómetros en Z4 salieron entre 4:12-4:36 min/km. El próximo intervalo de 3 kilómetros en Z4 fue un poco mejor con tiempos entre 4:01 a 4:09 min/km. Los próximos 2 salieron en 4:00 y 4:03 min/km. El último intervalo salió en 3:40 min/km. Al final salí satisfecho con esta sesión.

    4. Doce kilómetros en ayunas en Z1 y Z2 (domingo): una sesión muy agradable con buenas sensaciones para cerrar la semana. Un entreno de 1:03:28 con una media de 5:15 min/km.

    En resumen: una buena semana con buenas sensaciones. ¿No se puede pedir más, no?

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