Corredor de fondo

Observar los signos del organismo son una manera oportuna de evitar lesiones. El descanso adecuado y el cuidado muscular son acciones fundamentales para tener un buen rendimiento en la competencia de maratón.

    El corredor de fondo debe hacer un entrenamiento específico

    El corredor de fondo debe hacer un entrenamiento específico

    El entrenamiento del corredor profesional comprende una dedicación importante sobre el bienestar físico. En el planteamiento del desarrollo de ejercicios se deben tener en cuenta diferentes factores complementarios al movimiento muscular. Realizar buenos ejercicios de respiración y, en muchas ocasiones, completar la actividad con otros entrenamientos deportivos relacionados son factores que contribuyen a mejorar el rendimiento del corredor.

    El cuidado de la salud del deportista es una responsabilidad personal. La correcta realización de ejercicios requiere en muchas oportunidades de la intervención de entrenadores profesionales para armonizar los resultados. La nutrición, el descanso y la superación personal relacionada con la motivación son los otros componentes que contribuyen al éxito en la competencia.

    Entrenadores

    El corredor profesional muchas veces cuenta con el apoyo de un entrenador que regula, observa y exige el rendimiento; cuidando la salud del atleta y estableciendo un justo equilibrio entre los tiempos de entrenamiento y descanso del corredor. Todos los objetivos de entrenamiento deben estar supervisados al correcto mantenimiento del estado físico del deportista. La observación oportuna de molestias y exceso de cansancio puede evitar la aparición de posibles lesiones durante la competencia y durante el entrenamiento prolongado. Muchos corredores que entrenan individualmente, no realizan una correcta observación de los signos de su cuerpo y realizan una inadecuada relación de esfuerzo y descanso, la observación oportuna de entrenadores es de gran ayuda para el cuidado del organismo de manera integral.

    Entrenamiento

    Para evitar una observación irresponsable de los propios signos del organismo, numerosos corredores deciden entrenar en parejas o en grupo. En estos casos lograr el ritmo propio se convierte en un paso posterior al de alcanzar una buena resistencia de fondo. El corredor de fondo debe tener en cuenta que los cambios de ritmo repentino y las carreras cortas de velocidad no contribuyen al objetivo de su entrenamiento, teniendo en cuenta el tipo de competencia en que participara. Para romper la rutina de entrenamiento, numerosos corredores exigen su organismo en ejercicios complementarios que incluyen cambios de velocidad y carreras cortas. Entrenar en fondo implica granar kilómetros y mantener una buena respuesta del organismo en ritmo de respiración y resistencia muscular. El descanso también juega un papel muy importante en el rendimiento del deportista, ya que el rendimiento muscular adecuado debe evitar las situaciones de sobre entrenamiento.

      1. Los últimos avances y estudios demuestran que para terminar un maratón en buenas condiciones hay que modular la velocidad y no imponerse una velocidad fija. Esto es necesario para regular los procesos aerobico y anaerobico

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