Cómo marcar abdominales: lo que sí funciona

Cómo marcar abdominales: lo que sí funciona

¿Existe realmente la fórmula mágica para tener la tableta de chocolate de Vikika Costa o de Cristiano Ronaldo? La respuesta es sí.

Toda la vida te has tragado el discursito de tu entrenador de turno que te repetía una y otra vez que, si querías tener abdominales, necesitabas realizar como rutina mil crunches o pese, a que suene menos trendy, contracciones abdominales. ¡Qué suerte la tuya que esta frasecita es de todo menos cierta!

 

Cómo marcar abdominales: 4 consejos


 

1) Apuesta por la comida real: rotundo no a los procesados

No se puede construir un chalet de lujo sin unos buenos materiales. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo. Necesitamos gasolina de calidad para ponerlo a funcionar y que sea eficiente, lo que se denomina comida real.

La comida real es aquella que no ha sido sometida a ningún tipo de procesamiento: el pescado, la carne, los huevos, las frutas, las legumbres, los cereales integrales, las hortalizas, las verduras y los tubérculos principalmente. Estos alimentos tienen que ser la base de tu alimentación, pues te ayudarán a permanecer saciado por más tiempo.

 

2) Come intuitivamente: deja de contar calorías

Una vez empieces a eliminar de tu alimentación los productos procesados que la industria nos intenta vender cada día, olvídate de las calorías y las porciones. Las porciones son un invento de las empresas para poder introducir en nuestra dieta sus productos sin sobrepasar las calorías diarias recomendadas.

El problema está en que cada persona tiene unas necesidades calóricas diferentes en base a su somatotipo, niveles de actividad física y objetivos por lo que si no vas a formar parte de ninguna competición fitness te recomiendo que comas intuitivamente, es decir, cuando tengas hambre y la cantidad que necesites en el momento. Te aseguro que con la ingesta de alimentos reales le estarás dando a tu cuerpo lo que necesita en cantidad y calidad.

 

3) No es necesario hacer 5 comidas al día

En base a tus necesidades calórica diarias y objetivos, puedes distribuir los macronutrientes de tu dieta en el número de comidas que mejor se ajusten a tu ritmo de vida. Puedes incorporar todo en una comida, repartirlo en dos, en tres, en siete… lo que importa verdaderamente es el cómputo global, puesto que la frase de: “Cuantas más comidas hagas, más calorías gastarás en la digestión porque tu metabolismo se mantendrá activo” es un mito. Ésto se ha demostrado en un estudio que afirma que las calorías que consume el organismo en la digestión diaria es la misma independientemente del número de ingestas  es distinto. En resumen, escucha a tu cuerpo.

Sírvete de la ayuda de un nutricionista si no sabes muy bien cómo hacerte una adecuada distribución de nutrientes.

 

4) Ejercítate con HIIT (High Intensity Training)

Para unos abdominales marcados debes de sacar a tu cuerpo de la zona de confort del cardio sostenido de baja intensidad (LISS)  para sentir tu corazón bombeando como si no hubiese un mañana con el entrenamiento de moda, el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT).

Se basa en períodos muy cortos de tiempo en el que expones a tu cuerpo a un ejercicio muy explosivo que eleva al máximo tus pulsaciones, por lo tanto, ¡quemas grasa como si no hubiese un mañana!

Todo este conjunto de tips son los que juntos arman la letal arma contra la grasa abdominal que una vez eliminada dejará ver tus deseados cuadraditos.

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