Beneficios de la bicicleta elíptica para adelgazar

Este artículo profundiza en las claves de perder peso de manera saludable, a través del uso de la bicicleta elíptica.

    Aunque diferentes y muy variadas son las medidas con las que podemos perder algunos kilos de más, quizás una de las más efectivas sea a través de la práctica continuada de ejercicio físico a través del deporte. La bicicleta elíptica es sin duda una herramienta de probada eficacia para quemar calorías y mejorar tu forma física.

    El mejor aparato para adelgazar: la elíptica

    En el momento en el que decidimos llevar una vida más saludable, adelgazar cambiando la dieta y, sobre todo, dedicar tiempo al ejercicio, se nos plantean muchas dudas. En cuanto a la actividad física, ¿qué sería lo mejor para mí? Entonces pensamos en hacer ejercicio en casa, pues, por la comodidad en cuanto al desplazamiento y el tiempo, tener un aparato en el hogar nos ahorra tener que cuadrar horarios, pagar un gimnasio que quizá no podamos aprovechar al 100 %, etc. Y llegado este momento, ¿qué máquina debo utilizar?

    Bicicleta eliptica

    Un ejercicio continuado a través de la bicicleta elíptica nos puede garantizar resultados muy interesantes (foto de Fotolia)

    La bicicleta elíptica

    La respuesta está en la bicicleta elíptica, un aparato que ofrece resultados muy completos para nuestro cuerpo. Además, es válida para todos los miembros de la familia y es una máquina fuerte y duradera. ¿Por qué ofrece unos resultados completos? Porque sus servicios abarcan la parte superior e inferior del cuerpo, ofreciendo ejercicios cardiovasculares y de tonificación.

    La bicicleta elíptica se diferencia de la bicicleta estática en la posición. En la elíptica ejercitamos nuestro cuerpo de manera erguida, de pie, mientras que en la estática estamos sentados. Esta posición nos permite alcanzar una frecuencia cardíaca superior que la que conseguiríamos ejercitándonos sobre una bicicleta estática.

    ¿Cómo es la composición de la bicicleta elíptica? El aparato consta de dos pedales en los que posaremos los pies y dos barras verticales en las que nos agarraremos con las manos. Lo más recomendable para una bicicleta elíptica es que el volante posea cierto peso para aportar a la máquina más inercia y menos desgaste.

    Pero lo que de verdad cuenta es la opinión de uno mismo. A la hora de elegir una bicicleta elíptica, lo mejor es que esta cubra adecuadamente las necesidades de cada uno. Aunque existe una amplia gama, es importante elegir la mejor bicicleta elíptica para adelgazar.

    Bike

    Ejercicios variados con la bicicleta elíptica nos ayudan a tonificar y a mejorar nuestra frecuencia cardíaca (fotolia)

    La sesión en elíptica

    Si nuestra forma física no es demasiado buena, lo mejor es que empecemos con sesiones suaves y cortas pero fluidas, de 10 a 15 minutos. Y poco a poco iremos añadiendo más minutos al reloj hasta llegar al tiempo ideal, que también depende de cada persona, pero rondará los 30 o 60 minutos.

    Otra parte importante de la bicicleta elíptica es la resistencia, como ocurre con la bicicleta estática, este valor hay que ir modificándolo a gusto del usuario. Las sesiones ideales mencionadas antes deben empezar y terminar igual, con un clímax en la mitad. Es decir, empezaremos con baja resistencia durante poco tiempo y, a la mitad, llegaremos a la parte más importante en la que subiremos la resistencia, para acabar en los últimos minutos como estábamos al principio (baja resistencia). Todo el programa lo realizaremos siempre de forma progresiva.

    ¿Preparados para darle caña a la bicicleta elíptica?

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